Preguntas frecuentes

  • ¿Cuales son las opciones de compra?
    Se cuentan con 3 modalidades:
    a) Transforme Ud. mismo su bicicleta eléctrica con nuestro kit, es muy fácil.
    b) Compre en Santiago en www.Enviro.cl  y ellos transformarán su bicicleta en una eléctrica previa evaluación mecánica. Se agregan los costos involucrados.
    c) Tenemos algunos modelos de bicicletas terminados con el kit instalado , consultar a nuestro email.
     
  • ¿Las baterías se recargan al pedalear?
    Esta es una de las preguntas más clásicas que se leen en la red respecto de las ebikes. 
    Nuestro kit tiene incorporado un sistema llamado frenado regenerativo que podría ocuparse para recarga mientras la bicicleta está modo tracción humana, pero esto implicaría que se debe pedalear para avanzar y para recargar por lo tanto la bicicleta se torna más pesada.
    Tal como cuando pone un dínamo de roce directamente en la rueda. 
    Obviamente el frenado regenerativo, al ser activado (normalmente por un switch en las manetas de frenos), desactiva el motor por lo que la única fuente de energía es la humana.
    Ahora bien, en frenadas o bajando una pendiente es posible la recarga, pues es la energía cinética la que podría recargar las baterías. Sin embargo no recomendamos este proceso pues en frenadas bruscas hemos medido corrientes de recarga que exceden la capacidad de carga de las baterías (10Amp medidos frente  a los 2A de recarga) . .
    Internacionalmente hay distintas opiniones respecto al uso de este freno con baterías de plomo ácido. Hay usuarios que dicen que estas recargas violentas han mejorado el desempeño de las baterías.
    Lo que si es interesante en el freno regenerativo es que disminuye el desgaste de los frenos mecánicos de el ebike.
    Nosotros damos este sistema desconectado pero el cliente puede conectarlo en caso que quiera probar.
    NOTA: Al pedalear una persona promedio genera 80Watts. Si quisiéramos pedalear avanzando y cargando baterías , necesitaríamos dividir en 40Watts al movimiento y 40Watts a la recarga.  Aparte de andar más lento con el mismo esfuerzo,  implicaría que si pedaleamos por 2 horas recargando podríamos cargar  aproximadamente el 10% de la capacidad total de las baterias (672 WattsHora) y nos estaríamos ahorrando aproximadamente 10 pesos Chilenos en energía eléctrica.
     
  • ¿Cuánto es el tiempo de recarga de las baterías?
    Una recarga completa demora alrededor de las 6 hrs. Esto considera que las baterías fueron descargadas completamete, es decir, que el usuario recorrió 50 km.
    Generalmente no se recorren distancias superiores a los 20 km en los trayectos cotidianos, en este caso el tiempo de recarga es de 2 hrs aproximadamente.
     
  • ¿Cual es la autonomía que se puede obtener con una bicicleta eléctrica MOVIELECTRIC?
    La autonomía viene dado por la capacidad de las baterías. El pack que ofrecemos es de 48V 14AH equivalentes a 672 WattsHora 0 0.67 Kwh y es uno de los más grandes que se puede encontrar internacionalmente para una ebike.
    Los rangos de autonomía de nuestro sistema se encuentran entre los 30 a 50 km. Se considera terreno plano y sin pedaleo.
    En modalidad híbrida , es decir pedaleo y  asistencia eléctrica, hemos medido un mínomo de 25 kms en Viña del Mar (pendientes) mientras que en Santiago se ha registrado un máximo de 55 kms de autonomía .
     
  • ¿Qué tipo de mantenimiento necesita el sistema eléctrico?
    Baterías, motor y controlador están diseñados para ser de libre mantenimiento.
    Las baterias deben recargarse cade vez que se ocupen para aumentar su vida útil.
     
  • ¿Cuál es la vida útil de las baterías de plomo ácido ciclo profundo?
    El pack de baterias de 48V 14 ah soportan,  según fabricante , 400 ciclos de carga/descarga al emplearse 100% de la energía almacenada en ellas (app 50kms).
    Como esto rara vez ocurre, pues el trayecto promedio no supera los 20 kms, los ciclos de carga y descarga aúmentan a aproximadamente  a 1250 lo que equivale a 20.000 kms.
    Según estudios internacionales, el promedio de vida útil de baterias de ebikes se encuentra entre 1 a 3 años y depende fuertemente de la ferecuencia en los trayectos y del uso o abuso a que esten sometidas las baterias.
     
  • ¿Qué tipo de tecnología es el motor utilizado?
    Es un motor trifásico sin carbones (brushless DC)  incorporado directamente en la rueda.
    No posee engranajes internos por lo que no tiene piezas de desgaste.
     
  • ¿Solamente puedo cargar las baterías al estar puestas en la bicicleta?
    No, las baterías son desmontables y también pueden ser cargadas fuera de la bicicleta.
    Muchos usuarios dejan la bicicleta en estacionamientos y recargan las baterias en sus casas, oficinas, universidades, o donde les faciliten un enchufe.

 

  • ¿El sistema es compatible con la lluvia?
    Perfectamente. El motor, baterías y el controlador, elementos mas importantes del sistema, son totalmente resistentes a la lluvia.

 

  •  ¿Es mejor la traccion trasera que delantera?
    Depende del uso que se le de a la bicicleta eléctrica. Lo mas recomendado para uso en ciudad, es la tracción dalantera y para cerros con tierra, la trasera.La tracción delantera tiene además, la ventaja de que el peso queda mejor distribuido en la bicicleta. En cambio en la trasera, el peso se concentra principalmente atrás aumentando la traccion.
     
  • ¿ Que tipo de bicicleta se recomienda transformar?
    Se necesita una bicicleta estándar aro 26. De preferencia robusta.El marco puede ser de aluminio o cro-molibdeno y debe tener perforación para parrilla sobre el eje de la rueda trasera y soportes para frenos V-Brake traseros. Esto pues ahí se ancla la parrilla portabaterías.Ver imágenes en : https://movielectric.wordpress.com/kit-de-conversion/

Para el kit con motor delantero recomendamos la horquilla Zoom Gordo 620 por su robustez. Solo freno V-Brake pues el motor impide instalar freno de disco delantero.
Para kit con motor trasero, da lo mismo la horquilla y freno delantero. El motor en este caso, se coloca con un piñón atornillable de máximo 6 velocidades.

En caso de tener amortiguación trasera, hay que evaluar pues eventualmente algunos componentes que pivotean pudiesen golpear la parrilla portabaterías (fija en soporte de rueda trasera).

17 comentarios en “Preguntas frecuentes

  1. Valor Kit motor de 500W, si son efectivos los 500W. Motor para rueda trasera, autonomia y velocidad de este motor, agradecere esta informacion.

  2. ¿no pueden conseguirme el material para hacer eléctrica mi bici Oxford aro 28, y cuánto me costaría? Gracias por sus informes,espero respuesta.

    • Gonzalo :
      Por el momento tenemos motores acoplados a ruedas aro 26 solamente. Es posible hacerlo en aro 28 pero hay que mandar a fabricar los rayos (son reforzados e inoxidables)

      Saludos
      Rodrigo

  3. Hola Buen Dia.

    Me gustaria saber el costo del kit para yo transformar mi bicicleta y saber si me lo pueden enviar a mexico o si hay algun distribuidor en mi pais.

    Gracias.

  4. yo quiero un kit para mi bicicleta pero no se si es mejor delantero o trasero el que mejor valla por cierto quiero el de 500w aunque no sea legal la policia en la montaña no se da ni cuenta y no creo que me quiten puntos del carnet porque no tengo tambien estoy en España granada es posible el envio. Gracias
    El modelo de mi bici es una fuji tahoe LE de discos hidraulicos

  5. Yo tambien quiero un kit el de 500w pero me teneis que aconsejar delantero o trasero quiero el que valla mejor, mi bicleta es una fuji tahoe LE de discos hidraulicos y la uso para todo ,montaña ,ciudad y lo que se ponga por delante y hay muchas subidas por cierto soy de Granada España espero sea posible el envio. Muchas gracias

  6. Me interesa sobremanera adquirir una bicicleta eléctrica, pero he visto que manejan sólo modelos tipo mountain bike. ¿No tienen modelos tipo bici de paseo? Yo estaría dispuesta a comprar el paquete completo siempre que no fuera mountain bike. Por otra parte, sería mucho mejor una bici ultra liviana (de aluminio por ejemplo) ¿Podemos arreglar un trato? ¿me compro yo una bici aro 26 como me gustan y ustedes la adaptan?

    Otra pregunta: ¿pueden adaptar una bici de las plegables? ESO SERÍA GENIAL!

    Por favor, necesito urgente este medio de transporte porque me voy a vivir lejos del metro!!!!!

    Muchas gracias.

  7. Hola: Quisiera saber, cuanto sale el pack para rueda delantera de $267.300 (500 W), pero con baterias de litio si es posible. Además cual es la ventaja de estas baterias.
    En caso de comprar el pack normal delantero y que posteriormente quiera cambiarme a baterias de litio, ¿es posible reemplazar las baterias normales sin alterar la instalación original?

    ¿Cuanto vale la bateria normal sola o el pack de 4?

    Yo soy de Santiago. Tengo entendido que uno de ustedes viaja regularmente a Santiago. En caso de comprar, podría alguien traer el pack y pagarle al momento de entregarlo?

    Saludos y gracias

    • Eso si la bicicleta debetene soportes para freno trasero V-brake. Ahí se ancla la parrilla.
      Ademas, el máximo número de velocidades en el piñon trasero es de 6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s