
Bicicleta convertida en eléctrica. En la imagen se observa el motor en el eje de la rueda delantera y la parrilla porta baterias sujeta en la parte posterior.

El motor se encuentra en el eje de la rueda. El kit incluye el motor instalado en llanta de aluminio doble pared con rayos reforzados.

El eje del motor tiene un diseño que calza perfectamente en la horquilla . Adicionalmente se incluyen arandelas NordLock que evitan aflojamiento. En la imagen se aprecia la disposición de arandelas y tuerca en el eje.

La inslalación de la parrilla porta baterias es bastante sencilla. Primero se debe retirar la rueda trasera y colocar los pernos de sujecion inferiores. La cabeza del perno debe quedar hacia el lado de la rueda y el hilo «apuntando» hacia afuera.

Así deben quedar los pernos de anclaje parrilla inferior
Detalle instalación soporte L

La parrilla se sujeta por 4 pernos; 2 inferiores ( véase fotos anteriores) y 2 superiores . Estos últimos son los pernos de pivote de los frenos V-Brake. Para instalar la pletina de soporte en L incluido en el kit, hay que soltar estos pernos y colocar el soporte L . En la imagen se aprecia detalle instalación del soporte superior.

Detalle soporte superior instalado en perno de pivote del freno trasero

Instalación sujecion superior
Sujeción superior con pletina de enlace.

Instalación parte posterior parrilla. Deben incluirse la arandela NordLock.

Parrilla instalada.

Detalle sujeción cableado desde parrilla a manubrio. Se emplean las amarras plásticas incluidaas en el kit

Instalación de manetas de freno , foco y puños (acelerador y puño izquierdo) es como en cualquier otra bicicleta. Sólo la precaución de no dejar cables muy apretados pues, eventualmente con el tiempo, se pueden cortar los conductores. El sistema incluye velcros para sujetar cable de motor en caso de pinchazo poder remover fácilmente la rueda. En caso de retirarla completamente, se debe desconectar de caja eléctrica ubicada en parte trasera de parrilla porta-baterías.