Quienes somos

Somos un grupo de profesionales amantes de la naturaleza y de los vehículos eléctricos (EV por sus siglas en Ingles) enfocados a masificar el uso de este eficiente medio de transporte.
Nos mueve principalmente el hecho que debemos hacer algo por cambiar la forma como nos transportamos. EL petróleo que hoy consumimos con poca conciencia fue creado por la naturaleza en un proceso que duró más de 170 millones de años. Desde hace solo 200 años hemos quemado una cantidad irracional de combustible y hoy el planeta nos empieza a pasar la cuenta.

El grave problema es que serán nuestros hijos y las futuras generaciones quienes más sufran si no hacemos algo para cambiar este esquema.

Creemos que en el ámbito del transporte urbano podemos aportar con nuestro granito de arena. Hemos desarrollado un sistema pre propulsión eléctrico para bicicletas que permite dar a conocer las bondades de los EVs así como convierte una vieja bicicleta olvidada en un útil y económico medio de transporte.
Los involucrados en esto somos un puñado de ingenieros eléctricos y electrónicos , dos diseñadores industriales, una periodista , una psicóloga y un mecánico especialista en bicicletas.

Ante la reacción de nuestro planeta producto de la gran cantidad de emisiones que se generan a la atmosfera  (se estima que el 20% de estas emisiones proviene de los sistemas de transporte)  nos decidimos a hacer algo.

Al utilizar un vehículo a combustión tradicional generas entre 100 y 400 gr de CO2 por cada kilómetro recorrido sin contar otros gases nocivos. Si esto fuera poco, este tipo de vehículos tiene un rendimiento de aproximadamente 20%. Es decir que de los USD 100 que se gastan en combustible , solo USD 20 mueven al vehículo. El resto es esencialmente calor que se pierde. Si se considera ademas un que el peso del conductor en un vehículo de un ocupante, es de un 10 % del peso del vehículo, sólo USD$ 2 de los USD$ 100 mueven al conductor … ¿ parece insolito no ? Esto representa solo un rendimiento de 2%!!!!

Todo el combustible empleado  (los USD 100) generan CO2 al ser quemados.
Es decir, del 98% del combustible que no se ocupa para mover al conductor, 80% genera calor y emite CO2 y el 18% restante es para mover al vehículo  . Desde este punto de vista, parece absurdo que una sola persona se mueva en un vehículo a combustión, distancias cortas (menos de 50 kms) , en zonas congestionadas y con alto nivel de contaminación (Santiago de Chile por ejemplo).
Es por esto que nos decidimos a promover algo distinto. Un sistema eficiente utilizable en grandes ciudades .

Nuestro sistema tiene un rendimiento promedio de 15 wh/km. Es decir en 6.7 kms gasta lo mismo que una foco de 100 W prendido durante 1 hora . El
recorrido de 6.7 kms tendrá un costo de 10 pesos (depende del costo de la energía eléctrica).

Por su parte, un vehículo a combustión que rinde 10 kms/litro en ciudad, consume 966 wh/km . En los mismos 6.7 km gastara el equivalente a 65 ampolletas de 100 W encendidas durante 1 hora. (1 litro de bencina tiene una densidad energética aproximada de 9660 wh/litro).

Es decir un vehículo eléctrico liviano de alta eficiencia consume apenas un 1.6% de la energía que consume un vehículo a combustión promedio que se desplaza en ciudad.

Al conducir un vehículo de combustion promedio de rendimiento 10 km/lt  por 1 km se gasta la misma energía que consume un microondas encendido durante 1 hora (1kwh).

Cada vez que te muevas en vehículos de combustion interna, piensa en las futuras generaciones. Todos los gases que emite un ICE (Internal Combustion Engine o Motor de Combustion Interna) le afectaran a ti , a tus hijos y nietos …

Producto que necesitamos un cambio en la forma que nos transportamos, ponemos a su disposición un sistema capaz de convertir una bicicleta comun y corriente en un LEV (Light Electric Vehicle) de alto desempeño . Nuestro grupo trabaja en la investigacuón y desarrollo de formas eficientes y versatiles de transportarse.

Estamos en Viña del Mar – Chile , ciudad de fuertes pendientes donde probamos nuestras innovaciones.
Team Movielectric
Viña del Mar
Chile
info @ movielectric . cl

Anuncios

14 comentarios en “Quienes somos

  1. increible esto de los medios de transportes alternativos, eficientes y ecologicos …….

    ya es tiempo de cambiar la conciencia y tomar en cuenta a la naturaleza ……

    los felicito …. por su pagina y su trabajo ….

    me despido …pascm

    • Gracias!

      Te cuento que los LEV o light electric vehicles consumen 1.6 % de la energía que consume un auto promedio y contaminan menos de un 3 % lo que estos si son cargados desde redes eléctricas sucias, como las centrales a carbón, y generan CERO emisiones si se emplean energías renovables.
      Existen estacionamientos para bicicletas techados con paneles solares que funcionan como estaciones de recarga. Esperemos que en Sudamerica tengamos uno pronto.

      Saludos
      Rodrigo.

  2. Creí que ya no existía la empresa, hace tiempo me intenté contacté con uds. en la otra página que tenían y no tuve respuesta. Después visitando la página nunca vi actualización en las publicaciones, finalmente compré una bicicleta eléctrica; pero siempre quise convertir mi MTB en eléctrica.

    • Estimado Patricio. Si, estuvimos dedicados a otros proyectos por un tiempo. Este año, retomamos Movielectric. Estamos en proceso de modernizar la página también. Saludos

    • Hola. Es 100% seguro. LLamanos y coordinamos. Si estás en Viña, puedes venir a probar el sistema sin ningún compromiso. Saludos. Rodrigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s